CENTRAL ENERGÉTICA TRANSPORTABLE (CET)

 Partiendo de un contenedor que integra un campo fotovoltaico con seguimiento solar y un  grupo electrógeno y gobernados ambos sitemas por un inversor central que getiona el conjunto, buscamos  satisfacer la demanda energética con el mínimo consumo de combustible, de forma inmediata y a la vez sostenible.

 

Para la seleccion del modelo mas adecuado se confeccionará un gráfico de la demanda  energética. Planificando que los consumos más importantes coincidan con  horas de alta radiación, evitando puntas de carga que arranquen el grupo electrógeno.

 

Para depuración de aguas, el contenedor puede integrar sistemas de  decantación, filtración y osmosis inversa para tratar caudales nominales de hasta 44 m³/h.

 

Por las características propias del CET hacen que esta sea de gran utilidad en aquellos  puntos en donde se necesite energía eléctrica, desalación de agua de mar y/o  depuración de aguas.

DESTACAMOS

Producción de 790 m³/dia

Incluye: coagulación, floculación, decantación, filtración multietapa, osmosis inversa en dos etapas. Procediendo finalmente una desinfección mediante cloro.

Un consumo de 27 kW ( 70% son de origen solar ) los beneficios del proceso de osmosis son:

Alta capacidad de producción de 289.080 m³/año.

Posibilidad de realizar este tipo de plantas transportables con una producción día de 420 m3.

Otros modelos de plantas podrán hacerse a medida.