PLANTAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Podemos realizar todo tipo de PLANTAS de ENERGÍA de  producción eléctrica tanto en edificios complejos e instalaciones especiales; además de proyectos para alimentación eléctrica a poblaciones y ciudades en función  de las características de los diferentes suministros a realizar considerando las energías renovables de la zona y/o facilidad de obtención de  combustibles solidos, líquidos y gas para poder alimentar los generadores de energía.

 

Dadas las potencias que se barajan y que se pueden obtener de una manera natural (energía  renovable) podemos conseguir hibridando tecnologías convencionales con tecnologías renovables, plantas de  energía eléctrica que van de pocos KW hasta grandes plantas superiores a 25 MW.

 

Un esquema clásico puede ser el montaje de Energías Renovables con una planta  de motores a gas de potencias a determinar según necesidades. Las potencia de instalación son muy diferentes  en función de que la producción sea en una Central Móvil (Ver CET en producto 3º de este catálogo), o una Central Fija que permitirá potencias muy grandes.

INSTALACIONES

Por otro lado los campos de aplicación son múltiples si consideramos los costes que  obtenemos de la energía aprovechable (eléctrica y térmica).

 

En las grandes instalaciones modernas y en función de los tipos de legislación existente en cada país, podemos  diseñar las plantas de energía en sistema de AUTOPRODUCCIÓN (uso propio), COGENERACIÓN (producción de electricidad y energía térmica), e incluso TRIGENERACIÓN (producción de  electricidad, calor y frio).

 

Las plantas de producción van acompañadas de otra serie de equipos complementarios y auxiliares como son:

 

Transformadores de potencia para elevar o reducir la tensión de transporte de las líneas  eléctricas; las propias Líneas eléctricas para llevar la energía producida al punto de suministro; cuadros eléctricos de potencia para suministro a diferentes puntos en Baja Tensión; sistemas de puesta a tierra adecuados; sistemas de protección contra rayos y sobretensiones; sistemas de corrección de factor de potencia, etc.