Proyectos ejecutados

grupo such

Nos enorgullece poder mostrarles a continuación los proyectos, que a lo largo de nuestra trayectoria hemos ejecutado. Trabajando al más alto nivel y con denostada experiencia. Nuestra satisfacción es el haber realizado cada proyecto con la mayor profesionalidad. El camino recorrido así lo muestra.

1.200

proyectos
ejecutados

6.000

proyectos globales

170

personal
cualificado

+ 20

patentes registradas

REFERENCIAS GENERALES EMPRESAS ASOCIADAS

Las diferentes empresas asociadas a GRUPO SUCH – AEN reportan dentro de su porfolio de realizaciones un conjunto de proyectos que hacen difícil de poder relacionarlos en un archivo de este tipo por el gran volumen de información que supone, no obstante y caso a caso con las ofertas que se presentes se podrá individualizar esta información incluyendo al cliente aquella que sea necesaria como complemento y aclaración al proyecto presentado. 

1.ENERGIAS RENOVABLES

Energía Solar, Eólica e Hidráulica

 

Desde 1995 hasta la fecha se tiene bastante experiencia en estos sectores, pues además de participar en infinidad de proyectos, se tienen las patentes correspondientes como diseños propios.

 

Desde el periodo de 2001 al 2005 se realizaron más de 5.000 instalaciones de los seguidores solares tanto en España como fuera, existiendo los clásicos mono-eje (Norte-Sur), hasta los modernos super-tracker de última generación que aprovechando su tecnología ofrecemos en el hasta un 38 % más de energía generada al finalizar el año natural. Este tipo de instalaciones se suele emplear con un mejor rendimiento en las instalaciones agrícolas para bombeo de agua mediante energía mixtas lo que supone un grado importante de ahorro. En ESPAÑA podemos ver varias instalaciones que a su vez las hemos hecho coincidir para mejora de resultados con una bomba de impulsión de líquidos totalmente desarrollada por nuestros socios y con patente igualmente propia que se consigue ahorrar más del 50% de la energía eléctrica de red pública con las grandes ventajas de tipo tanto económico como medioambiental que esto supone. Esta bomba podría ser utilizada sin problemas porque así se ha diseñado para bombeo de otros fluidos y líquidos con el ahorro de energía que ello supondría (ejemplo Refinerías, depuración de agua, desalación, desalobración etc).

Con respecto a las tecnologías del viento se dispone de unos diseños que son totalmente modernos y que se pretende aumentar el rendimiento de estas instalaciones disminuyendo las infraestructuras a realizar y por consiguiente minimizar el impacto económico y visual de la región donde implantarlos. Se destacan entre nuestras ventajas la menor altura, menos peso, menor cimentación e incluso reducción casi a CERO del autoconsumo de estas unidades, pues se orientan de forma natural y sin gasto de energía. Como máximo exponente de este tipo de energía se dispone de nuestros edificios con generadores eólicos axiales y sin apenas mantenimiento (diseño con materiales y metales especiales) que permite recuperar energía en zonas de viento que las tecnologías habituales no operan como son:

 

a) Vientos desde 3 m/s. hasta tempestades de 450 km/h ( Impensable hasta ahora)
b) Recuperamos hasta un 100% más de energía.
c) Ahorramos más del 50% del terreno a utilizar. (edificios de 12 MW)
d) Se pueden en potencias pequeñas de entre 3 y 4 MW instalar en grandes edificios para autoconsumo del mismo.

En el tema hidráulico, te tiene gran experiencia en bastantes centrales hidroeléctricas de mediana y pequeña potencia, más de 15 efectuadas, ello nos permitió desarrollar y patentar un sistema de centrales en tándem de forma tal que en el cauce de un rio se pueden realizar a ambos lados del mismo sendas mini-centrales con turbinas KAPLAN de 250 a 1.000 KW y a lo largo de una serie de km obtener la potencia deseada y lo más importante con una disminución económica y de inversión notable, ya que eliminamos la gran infraestructuras tanto en la presa de hormigón como en las líneas de Media y Alta tensión al hacer estas últimas mas sencillas y económicas.


Importante también señalar que en los casos de riego agrícola se han diseñado una serie de sistemas solares con incluso seguimiento solar a un solo eje, lo que permite un grado optimo de aprovechamiento de las horas de sol. Se tiene gran experiencia en la perforación y ejecución de pozos de agua de diferentes profundidades que nos ha permitido obtener gran experiencia tanto en tierra seca como en ríos y mar.

2. OBTENCIÓN DE AGUA DULCE

Se tienen diseños de plantas de obtención de agua dulce a partir de cualquier tipo de agua y dando las ppm (parte por millón de sal) que sean aplicable al uso que se le dé. Es decir que el agua de uso agrícola es diferente en ppm al de consumo humano y esta diferencia hace que las plantas sean diferentes económicamente.

 

Por otro lado las que proponemos nosotros tienen las ventajas siguientes:

a.- Se hacen a partir de pozos de 2.000 m3/día, donde tenemos amplia experiencia.
b.- La osmosis inversa que incluyen es tecnología asumida en el mercado y probada.
c.- El secreto es nuestra bomba de impulsión que consume al menos un 60% menos de energía.
d.- Se dispone de las patentes correspondientes para sus usos y permisos.

3. CENTRALES ELÉCTRICAS

 ENERGÍA CONVENCIONAL Y RENOVABLE


En este producto tenemos amplísima referencia de instalaciones con más de 500 instalaciones realizadas, ya que se han instalado por toda España tanto en sectores privados como en sectores públicos, de hecho en mi CV se pueden ver que se han realizado en BANCOS, COMPAÑIAS DE SEGUROS, PUERTOS, AEROPUERTOS, CENTROS COMERCIALES, EDIFICIOS SINGULARES y un largo etc.,..Normalmente se componen de: 
a.- Centro de Transformación de Media y Alta Tensión.
b.- Grupos Electrógenos de Emergencia.
c.- Sistemas de Alimentación Ininterrumpida y sus correspondientes Baterias
d.- Además de los Cuadros Eléctricos de Potencia que gestionan toda le Energía.

 

La novedad estriba en la Central de Energía Transportable (CET) que se diseño con una potencia limitada y está pensada para desastres naturales como apoyo a puntos críticos de demanda y su puesta en servicio se efectúa en un tiempo mínimo de unos 15 minutos, una vez que hemos llevado el contenedor que la incorpora a la zona crítica.
Se compone de:


a.- Paneles solares fotovoltaicos.
b.- Sistema eólico de unos 30 KW, a decidir.
c.- Grupo Electrógeno de 150 a 630 KVA. A decidir.
d.- Sistema de Inversores para convertir la Corriente Continua en Corriente Alterna (uso)
e.- Sistema de baterías para almacenaje de energía en corriente continua.

4. OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS

Disponemos de uno de los mejores equipos de diseño de ESPAÑA habiendo realizado infinidad de obras de este tipo, entre las que sobresalen:

a.- Puente de Cádiz (último inaugurado)
b.- Cuarto puente en Ciudad de Panamá ( último inaugurado)
c.- Además de gran cantidad de Túneles, Puentes normales, autovías y autopistas etc.,.
d.- Carreteras convencionales y de alta montaña.
e.- Ferrocarril convencional y tren de alta velocidad (AVE).
f.- Se ha trabajado además de en ESPAÑA, en América Latina, Asia y Estados Unidos.

5. SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN ESPECIALES

En este apartado incluimos por su importancia para grandes centros de datos (los denominados DATA CENTER), sistemas de climatización que denominamos “Puertas Frías” cuya aplicación en este tipo de instalaciones hace que el consumo de refrigeración se reduzca en un 40% como mínimo en función del diseño que podamos realizar.

Además se diseñan y fabrican equipos especiales de refrigeración para usos específicos que requieren tener equipos con una determinada precisión a la hora de dar la potencia de frio, muy útiles para su aplicación en Hospitales, Centrales de Telefonía, Centros de Conmutación, etc.

6.- PROYECTOS ESPECIALES

Dentro de los diferentes proyectos especiales que podemos realizar como consecuencia de los diseños y patentes anteriormente indicados tenemos:

 

TIPO 1.- VIVIENDAS SOLARES

Aplicando el seguidor solar, se obtienen casas que producen entre 17 y 19 KWh de energía eléctrica, lo que permite ser 100% autoalimentada e incluso poder cargar vehículo eléctrico con el excedente de energía generada. Se han diseñado dos tipos de viviendas, una base con estructura especial para aguantar vientos de hasta 200 Km/h. La otra mediante el apoyo del estudio de arquitectura MONEO se ha diseñado para climas más tropicales y con grandes superficies acristaladas, evidentemente no soportarán los vientos antes indicados.

 

TIPO 2.- ELECTRICIDAD

Aplicando la bomba especial que tenemos de bajo consumo, podemos elevar el agua procedente de un río, planta de agua, EDAR etc., hasta una altitud determinada para desde allí poder recuperar la energía potencial en KWh eléctricos, mediante turbinas tipo KAPLAN que disponemos en contenedores estandarizados de 1,5 MW.

 

TIPO 3.- PRODUCCIÓN DE AGUA MEDIANTE EL AIRE
Aplicando nuestros sistemas eólicos y en países de humedad relativa alta, se obtienen importantes cantidad de agua dulce por día.

 

TIPO 4.- REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE GENERADORES DIÉSEL EN PRODUCCIÓN ELÉCTRICA
Aplicando nuestros sistemas eólicos y en instalaciones de generación se puede mediante un circuito hidráulico especial reducir en hasta el 40 % el consumo primario de energía, con lo que conseguimos minimizar costes de energía y reducir la producción de gases nocivos.

 

TIPO 5.- PROYECTOS SINGULARES

 

 

5.1.- CONVERSIÓN DE PLÁSTICOS EN BIODIÉSEL—–Existen plantas en ESPAÑA para ver.

5.2.- PROTOTIPO DE AUTOBÚS ELÉCTRICO–Tamaño reducido para 60 personas y sin apenas consumo al generar su propia energía mediante sistemas solares, la frenada del KER y motor a gas de reducida potencia 7,5 CV.

5.3.- SISTEMAS DE MANTENIMIENTO EN TIEMPO REAL—Aplicando tecnologías de infra-rojos y ultrasonidos, lo que nos permite detectar anomalías y posibles defectos futuros en tiempo real

5.4.- SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE PRODUCTOS PETROLÍFEROS—Aplicando tecnologías de reducción de azufre de los diferentes productos derivados del refino de petróleo y así poder cumplir con las normativas europeas en este sector.

5.5.- SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES—Aplicando tecnologías de algas. Gran rendimiento y reducción de costes. Bastantes instalaciones en funcionamiento en USA.

5.5.- DIFERENTES TECNOLOGÍAS A APLICAR Y QUE EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS DESARROLLANDO PARA INCLUIR EN CATÁLOGOS.

 

NOTA.- EN CUALQUIER PROYECTO A EJECUTAR Y EN FUNCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL MISMO, SE ADJUNTARÁ LOS DATOS PERTINENTES DE LA MISMA DESDE LA PATENTE DEL MISMO HASTA LAS REFERENCIAS U OTRAS CARACTERÍSTICAS APORTABLES TALES COMO FONDOS DE INVERSIÓN, GARANTÍAS Y SEGUROS ETC.

Contacte con nosotros